jueves, 14 de septiembre de 2017

NO ES LA DISCIPLINA, ES LA PERSONA QUE LA APLICA

Después de una larga investigación y de hablar tanto con pacientes de varios métodos de sanación emocional como con especialistas de varias áreas, la principal conclusión es que no podemos generalizar, etiquetar o clasificar las diversas disciplinas, métodos o ciencias, pues en todas ellas existen personas que trabajan con total ética, a la vez que hay personas que se dedican a timar y sacar solo beneficios materiales de los necesitados.

Pero esto no sucede solo en el área del Desarrollo Humano, lo podemos ver en todas las áreas profesionales y no profesionales, en los vendedores, en los médicos, en los maestros, en los arquitectos, etc, etc, etc. Y uno no puede dejar de preguntarse: ¿porque? Qué hace que unas personas hagan tu trabajo con amor, dedicación, ética, cariño, vocación y otros no? Hay muchas respuestas al respecto pero quizá las mas aceptadas y lógicas tienen que ver con el grado de problemas emocionales que tiene cada persona, con su grado evolutivo y con el hecho de estar haciendo lo que nos gusta.

Por todo lo anterior mi humilde recomendación a las muchas personas que me consultan en las conferencias que doy en todo el país, es tratar de dejar de hacer lo que no nos gusta en la medida posible. Y de no ser posible, tratar de compensar esos espacios con otros tiempos en los cuales realicemos lo que mas nos gusta, nuestros anhelos, nuestros proyectos, pero sobre todo tratar de poner amor en lo que hacemos,  recordar siempre que todo es perfecto en el Universo y que si estamos ahi es porque aun tenemos algo que aprender. 

LA VIDA SE RESUME A LECCIONES POR APRENDER... dicen muchos por ahí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario