lunes, 25 de septiembre de 2017

AFÁN DE PROTAGONISMO

O lo que es lo mismo EGO. 

¿Cuántos de nosotros estamos ayudando, reenviando audios, vídeos y posteando en redes lo que hacemos en pro de ayuda,  con un verdadero sentido de ayuda y no movidos por el EGO, el interés de mostrarnos como buenos samaritanos y cuantos estamos realmente ayudando pensando en cada una de los afectados de manera compasiva y real?

¿Cuántos estamos aprovechando esta oportunidad para fines políticos, para lucirnos o para mostrarnos como grandes personas y cuantos somos movidos por una real convicción de ayuda?

Quizá eso solo nos lo pueda responder la vida en corto o largo plazo de tiempo, pero lo único cierto en todo esta tragedia es que para bien o para mal todos ayudamos y los beneficiados son todos esas compañeros del camino que hoy necesitan de nuestra ayuda.

Hay quienes si podemos asegurar son la parte mas sincera y fuerte de toda esta ayuda, todos esos rescatistas anónimos que no tienen tiempo de postear nada en redes, de enviar audios, mensajes ni nada, que llevan horas y horas en los centros de acopio, en los edificios caídos o a punto de caer, en las brigadas que retiran los escombros, todos esos compañeros anónimos que han rescatados cuerpos sin vida y personas con vida, esos son nuestros verdaderos héroes.

No podemos negar que el hecho de que postear ayuda y de reenviar mensajes y mensajes, no ha ayudado a conseguir de una manera impresionantemente rápido en la búsqueda de todo lo necesario para los rescates, por su puesto que si, ha sido de gran ayuda. Solo queda en la conciencia de cada uno de nosotros en confesarnos a nosotros mismos quienes lo hemos hecho por servicio y quienes o hemos hecho solo por afán de protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario