Algo que nos preguntamos absolutamente todos los mexicanos y habitantes de esta gran nación, es: ¿Porqué otra vez un fuerte sismo exactamente en la misma fecha?, pero 32 años después.
Mucho hemos escuchado acerca de que las CASUALIDADES NO EXISTEN, que son "C A U S A L I D A D E S", por ello debemos preguntarnos obligatoriamente cual es la causa de este suceso tan particular que quizá no tenga ningún caso similar en la historia.
Dos grandes respuestas me vienen a la mente, las cuales siento las mas lógicas y certeras. La primera me viene a la mente recordando la famosa frase de uno de los grandes maestros de la psicología, Carl Jung cuando nos dice: "Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas fuerzan a la Conciencia Cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido".
¿Es que acaso los mexicanos estábamos perdiendo toda humanidad? ¿Es que acaso estábamos volviéndonos insensibles? ¿Es que de repente se nos olvido todo lo que vivimos en el 85? Quizá ahí esta la respuesta a porque la naturaleza con gran ironía nos esta enviando este mensaje. Quizá la Conciencia Comisca esta reproduciendo este hecho hasta que logremos aprender la lección.
Y la segunda respuesta es la fuerza indescriptible que tiene el miedo, la energía que produce el miedo es casi tan fuerte como la energía del amor. El hecho de haber recordado o revivido nuestro miedo con un fuerte sismo el pasado 8 de Septiembre, puedo haber creado una conciencia colectiva de miedo, que este 19 de Septiembre por supuesto hizo su efecto.
Quizá también pudieron ser las dos juntas, aunque personalmente yo apuntaría mas a la primera, para hacer énfasis que DEBEMOS APRENDER LA LECCIÓN, PARA QUE NUNCA VUELVA A REPETIRSE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario