domingo, 24 de septiembre de 2017

LOGÍSTICA VS NADIE SABE QUE HACER

                        Logística - Una palabra absolutamente importante en estos momentos.

Después de estar en diferentes puntos afectados por el sismo pudimos observar que el mayor problema en casi todos era como organizar las cosas, como organizar los centros de acopio, como organizar a los voluntarios, que jerarquía de mando tienen las diferentes autoridades, como conseguir lo que es mas urgente, en fin no acabaríamos nunca esta larga lista.

Durante la primera demolición que pudimos ver en la Narvarte en la Ciudad de México, los ingenieros salían a donde estaban las cercas a pedir diferentes cosas como cinta canela, cartones, etc. a los voluntarios que se encontraban esperando poder ayudar en algo.

En el centro de Acopio de un supermercado preguntamos a varias personas que cuales cosas hacían falta y nadie nos pudo dar indicaciones, a pesar de que todo parecía estar muy organizado. 

En la visita a la Gabriel Mancera y Eugenia pudimos ver una vecina que vivía en la cuadra completa que evacuaron preguntaba a los rescatistas cuando podía entrar a sus casa y estos le indicaron que no sabían nada al respecto.

Ya una vez trasladados a Morelos pudimos observar que cientos de autos llegaban a las poblaciones preguntando, pero no había nadie que nos indicara nada, incluso una patrulla de la Policía Federal tampoco nos pudo decir en que poblaciones no había llegado ayuda o hacia mas falta la ayuda.

Quizá lo mas sensato en este caso seria crear un MANUAL DE LOGÍSTICA para cada caso, asignando personas para todo, dar informes para los damnificados, familiares, voluntarios, etc.

Un pequeño ejemplo de como funcionaria todo correctamente en estos casos es: personas dedicada a dar informes, personas especializada en centros de acopio, puestos de orientación, letreros en las carreteras de que poblaciones necesitan ayuda y sobre todo mandos que no estén en lucha de poderes, pues tienen bien claro cual esta para que área y quien toma las decisiones en casos de contingencia. Esto facilitaría mucho mas las cosas (esto solo poder decir algunos ejemplos).

Sin embargo podemos decir que a pesar de todo ello y de una manera casi milagrosa, las cosas han ido resultando MARAVILLOSAMENTE, la respuesta de la gente en redes, medios de comunicación y mensajes es casi inmediata.

UNA VEZ MÁS AL IGUAL QUE EN 1985 LOS MEXICANOS HEMOS MOSTRADO UNA SOLIDARIDAD PARA LA CUAL NO EXISTE AUN UNA PALABRA QUE LA PUEDA DESCRIBIR PERFECTAMENTE.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario