Son palabras o frases en Sanscrito (una de las lenguas indoeuropeas más antiguas) que producen una energía de alta vibración.
En idioma sánscrito, “man” significa mente y “tra” vehículo, entendiéndose que los mantras son un medio de transporte para nuestra mente. Distintas religiones como el budismo, hinduismo, jainismo y sijismo también los utilizan, así como en la meditación trascendental mediante la práctica de la repetición, con el fin de evocar un nivel más alto de conciencia.
El verdadero propósito de los mantras es el de despejarnos de los obstáculos en nuestro proceso de crecimiento espiritual y marcar el comienzo de la iluminación.
Podemos pronunciar Mantras durante nuestra meditación, o realizar meditaciones solo con Mantras.
Como podrán ver en el siguiente vídeo los Mantras deben pronunciarse con absoluta CONCENTRACIÓN y debe pronunciarse 108 veces, llevando la cuenta con un "mala" o "japa" que es una especie de rosario con 108 esferas de madera.
Los más clásicos mantras para meditar
Algunos de los mantras para meditar tienen una larga tradición. Los más conocidos provienen del budismo y de la cultura hindú. En ambas, la meditación tiene un profundo valor.
OM
- Es el mantra para meditar más universal.
- Es más,
- Por otro lado, cuando ejecutamos este sonido se genera una poderosa vibración con la que poder alinear nuestra conciencia con todo lo que nos rodea, con todo lo que es, fue y será…
OM AH HUM
- Al pronunciar este mantra se logra limpiar el lugar en el que se va a realizar la
- Este mantra se traduce como «Yo soy eso»
- Para llevarlo a cabo solo tenemos que empezar pronunciando la palabra Om, para después, exhalar e imaginar después el sonido «HUM».
OM TARE TUTTARE
- Este mantra ayuda a concentrar la fuerza interior.
- Asimismo, es interesante saber que se recomienda practicar y cantar este mantra cada vez que pasemos por épocas de miedo o ansiedad. No solo nos ayudará a liberar esos temores y a aunar fuerzas. Además,
OM NAMAH SHIVAYA
- Es un mantra que proviene de los hindúes.
- Es además un modo de invocar a Shiva, de acceder a ese universo espiritual donde los poderes yóguicos más poderosos pueden favorecer nuestro crecimiento personal y nuestra elevación mental.
- Om Namah Shivayah es un canto de poder
- El término
OM MANI PADME HUM
- Este es uno de los más mantras más conocidos para meditar dentro de la corriente del budismo. Invoca la sabiduría esencial, la unión con el universo y también la compasión del propio Buda.
- Según los maestros del budismo tibetano, la mayor parte de las enseñanzas del Buda se contienen en este mantra
Ahora bien, lo más importante de estos mantras es su sonido.
Los mantras propios
Cada persona puede crear sus propios mantras para meditar o simplemente para serenarse y fortalecerse
Este es el símbolo de OM, el mas importante de todo, porque se tiene comprendido como el sonido del Universo mismo y su creador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario