¿Cómo puedes sentir tanta pasión y amor por dos culturas al mismo tiempo? Solo hay una explicación: Es cuando por tus venas corre tanta sangre mexicana como colombiana, nunca sabrás cuanto de cada una, pero si sabes cuanta pasión sientes cuando escuchas un vallenato o un mariachi y sabes que son parte de ti, de tu alma, de tu sentir innato... quizá de miles de generaciones atrás...
Eso lo podemos decir todos los que tenemos esta mezcla de culturas, lo que hemos vivido esta mezcla desde casi recién nacidos, por eso siempre he dicho que cuando escriba mi autobiografía, empezaré diciendo que para quienes no son colombianos o mexicanos, "CIEN AÑOS DE SOLEDAD" y "COMO AGUA PARA CHOCOLATE", son fantasía o muchas de sus relatos parecieran serlo, pero NO, ¡no es cierto! para quienes hemos vivido estas dos culturas desde pequeños sabemos que son parte de la mas hermosa y entrañable realidad de nuestros ancestros.
Es importante recordar también que en estudios recientes del ADN a nivel mundial esta mas que comprobado que todos o la gran gran mayoría tenemos antecedentes de muchas razas, quizá por ellos nos identificamos también con la alegría de las melodías de muchos otros países, finalmente somos todos hermanos de una misma raza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario