La Luna Nueva el 19 de agosto será muy poderosa e impactará a todos y cada uno de nosotros de manera positiva. Es probable que ayude a transformar a aquellos que carecen de confianza en sí mismos y les dé la fuerza necesaria para expresar sus ideas y decir lo que piensan.
La noche de este 18 de agosto en punto de las 10:41 p.m. tuvo lugar una "Luna negra" que permitió apreciar el cielo estrellado en su máximo esplendor, fenómeno que no se volverá a repetir hasta 2023.
Para algunas personas la Luna Llena es el momento justo para tomar decisiones, para definir un punto de vista o una opción. Es un momento de expansión y de alto Algunas tribus de África ven en la Luna Llena a alguna deidad masculina. Otros pueblos en cambio la asocian con los árboles. Muchos africanos miran la miran y también en el Islam la Media Luna es el símbolo principal y está relacionada con Dios y la soberanía. Para ellos es una herramienta para medir el tiempo.
En América algunos pueblos indígenas ven en la Luna Llena la luz del «Gran Espíritu». Otros la relacionan con una mujer de edad avanzada inmortal o con la virgen del agua.
En Egipto la Media Luna es la Reina del Cielo y la relacionad con la eternidad.
Los budistas ven en la Luna Llena la paz, la serenidad y la belleza. Es un momento de unidad y de encuentro con uno mismo. Un día del mes para fortalecer el poder espiritual del individuo.
En Japón ven a la Luna como un ser masculino. Para los teutones es igual, ven en ella el poder divino masculino. En la Polinesia los maoríes o maorís ven en ella al Padre, a Dios. En Oceanía la relacionan con la juventud y con la masculinidad. Igual que los Sumerios u otros pueblos semitas, para ellos nuestro satélite natural es el dios sabio y masculino que mide el tiempo.
La Cristiandad cree que la Luna es el sitio donde mora San Gabriel Arcángel, la seguridad y la pureza. En el Hinduismo interpreta la Media Luna como a un ser recién nacido con profundos deseos de crecer. Para los esquimales la Luna es quien envía la nieve al planeta. Para los chamanes de muchas etnias está relacionada con la magia y el poder.
Para los chinos representa la vida, la inmortalidad y está relacionada con el principio femenino de la energía de la Madre Naturaleza. El taoísmo ve en la Luna a un ser sobrenatural que representa la verdad absoluta.
También podemos meditar durante las demás fases lunares:
Luna Nueva
La Luna Nueva nos invita a pensar en el inicio de todo. Son días muy apropiados para comenzar proyectos y tomar nuevos caminos. Para meditar sobre la vida, el trabajo, los deseos o el amor que queremos tener en nuestra realidad. De igual modo es un tiempo ideal para soltar malos hábitos, «gente tóxica», etc.
Luna Creciente
Durante esta fase lunar podemos volver a viejos objetivos que alguna vez dejamos de lado, con la Luna Creciente tendremos más posibilidad de terminarlos. Durante estos días podríamos sentir un incremento de fuerza, voluntad y confianza. Sentir que tenemos las herramientas necesarias para solucionar problemas, mejorar problemas de pareja, sanar nuestras emociones, fomentar la riqueza y la prosperidad, etc.
Luna Menguante
La meditación con la Luna Menguante debe servir para hacer un análisis de nuestros actos, debe ser un momento para cerrar los ojos y hacer un ejercicio de introspección. Esta fase lunar marca un fin, el último momento de un ciclo que se termina. Los meditadores solemos beber mucha agua durante estos días para eliminar todo tipo de impurezas.
Información tomada de varias fuentes.
space.com; meditaciónyosoy.com; y varios mas. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario