MANTRAS - MANDALAS - MUDRAS
Estos tres elementos tienen el poder de producir una vibración especial, por ello son usados para meditar, pues nos ayudan a equilibrar nuestra energía y gracias a ello logramos altos niveles de concentración.
MANTRAS
Son palabras o frases en Sanscrito (una de las lenguas indoeuropeas más antiguas) que producen una energía de alta vibración.
En idioma sánscrito, “man” significa mente y “tra” vehículo, entendiéndose que los mantras son un medio de transporte para nuestra mente. Distintas religiones como el budismo, hinduismo, jainismo y sijismo también los utilizan, así como en la meditación trascendental mediante la práctica de la repetición, con el fin de evocar un nivel más alto de conciencia.
El verdadero propósito de los mantras es el de despejarnos de los obstáculos en nuestro proceso de crecimiento espiritual y marcar el comienzo de la iluminación.
Podemos pronunciar Mantras durante nuestra meditación, o realizar meditaciones solo con Mantras.
MANDALAS
Es una palabra de origen sánscrito y significa 'círculo'; representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales. Son dibujos que se consideran mágicos y sagrados.
Al igual que los Mantras producen una energía de alta vibración, podemos colocarlos en nuestro ASHRAM de Meditación o en el lugar donde meditamos para ayudar a equilibrar las energías y mejorar con ello nuestra Meditación.
MUDRAS
Son posiciones sagradas que se realizan con los dedos y las manos, cada mudra posee cualidades específicas que influyen en el flujo de energía del cuerpo. En el hinduismo se considera que hay 24 Mudras principales.
Durante la Meditación podemos realizar Mudras, para elevar nuestra vibración y concentración, pero también son usados para sanar y equilibrar nuestro cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario