jueves, 21 de enero de 2021

PROPÓSITOS MAS COMUNES DE AÑO NUEVO

1. Llevar una vida saludable

Ya sabes, trabaja el Triángulo Perfecto: emociones, alimentación y ejercicio.

2. Conocer gente diferente
Busca grupos de actividades que sean afines a ti. Por ejemplo: clubs de lectura, grupos de apoyo ambiental, etc.

3. Hacer más de lo que me apasiona
Haz un cronograma y programa tus tiempos, al terminar el mes revisa como te fue y programa de nuevo.

4. Viajar más
Organiza tus ahorros y empieza a contactar redes de viajeros que aconsejen como viajar mas cómodamente.

5. Encontrar el amor
El amor llega solo una vez que aprendas a amarte tú mismo o tu misma y a disfrutar tu tiempo de soledad como algo muy valioso e importante para tu crecimiento. Trabaja el amor propio.

6. Leer mucho
Busca temas que te apasionen y cuando te des cuenta ya no podrás parar de leer.

7. Adminístrame mejor
Listas, listas, listas, no hay nada que ayude más a organizarnos que hacer listas de todo, e irlas revisando continuamente y modificando si es necesario, y nada más gratificante que ir marcando con palomitas lo logrado.

8. Aprender cosas nuevas
Hoy en día puedes encontrar videos con tutoriales de todo lo nuevo que quieras aprender, y lo mejor gratuitos, solo necesitas datos o una conexión a internet y desde tu celular puedes acceder.

9. Convivir más con mi familia
Lo importante de la convivencia es que lo hagas con atención plena, así sean solo 5 minutos, valen más que dos horas ausente, apaga el celular y conéctate de manera consciente con tus seres queridos.

10. Ayudar a los demás
Hay muchas formas de ayudar, puedes escuchar con atención a alguien que se encuentre triste o solo, puedes organizar jornadas de aseo, jornadas para plantar arbolitos, también puedes hacer un cronograma y escoger cada mes o cada semana una actividad especial cada periodo.

11. Combatir mis vicios
Cada vez que te den ganas de buscar un vicio, piensa que es un escape de tu realidad y observa detenidamente ¿a qué momento se asoció? ¿Qué te hizo querer huir?, conforme vayas afrontando tu realidad y trabajando tus emociones, tu vicio o tus vicios se irán alejando poco a poco.

12. No dejar cosas sin terminar
Tal vez empezaste cosas que no eran para ti, a veces es aceptable cambiar de idea, es válido que termines unas si y otras no, solo procura que no sea todo lo que empiezas.

Estas son solo algunas pautas para ayudarte a cumplir tus propósitos y a replantearte los que ya no te son funcionales. ¡Todo se vale cuando se trata de crecimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario