Indiscutiblemente que la Meditación se ha convertido hoy en día en algo más que una tendencia, se ha convertido en la palabra de moda, en el interés de todos, en la salvación de nuestro estrés, en la búsqueda de la paz, en nuestra arma de sanación (tanto emocional como física), en una escape más a nuestra realidad y en muchas cosas más que quizá no acabaríamos de nombrar nunca.
Pero...¿en verdad la meditación puede darnos todo eso? Todo depende de la seriedad y disciplina con que tomemos este hermoso camino, y de la verdadera motivación que nos lleve a buscar practicarla. Pensando en ello realice una encuesta en mi grupo "Aprendiendo a Meditar ", con más de 50 mil miembros, acerca de el verdadero interés que había llevado al grupo a meditar. Para ello proporcioné varias opciones de respuesta, quedando con la grata sorpresa de que la gran mayoría respondió que su mayor motivación era volver a conectarse con su Divinidad.
Exactamente para ello es la meditación, para aprender a controlar nuestra mente y nuestro ego; y gracias a ello poder volver a conectarnos con nuestra Divinidad, por lo cual si has llegado a esta camino por esta motivación puedes estar seguro que la Meditación te dará eso que mencionamos y mucho más.
¿Por qué la meditación logra todas estas maravillas? como calmar nuestro estrés, controlar nuestra mente, mejorar nuestra salud, darnos paz, mejorar nuestro sueño e infinidad de beneficios más. Porque a través de la práctica de la meditación iremos descubriendo que todos los males de nuestra vida los ocasiona nuestra incontrolable y loca mente, iremos descubriendo también que por general nuestra mente nos controla y la mayor parte de las veces no sabemos como evitar este mecanismo. Gracias a la meditación iremos aprendiendo a controlar nuestros pensamientos y gracias a ello nuestra vida dará un giro de 360 grados.
Con la meditación poco a poco iremos volviéndonos observadores de nuestros pensamientos, aprenderemos que siempre estarán ahí, son parte de nosotros, pero ya no nos manejaran, y gracias a esto que pareciera tan insignificante, nuestra vida tomará otra dimensión, pues podremos apreciar la realidad de otra manera, podremos darnos cuenta que nuestra interpretación de la realidad depende de nuestra historia vivida, de nuestras creencias y de todo lo que ejerce una influencia en nosotros desde que nacemos.
Pero hay varios motivos más por los cuales la Meditación te dará grandes beneficios. El primero y mas importante de todos es aprender a respirar correctamente, el control de la respiración o Pranayama, es una práctica que mejorará tu salud en todos los aspectos. Otro motivo es que la práctica de la meditación irá propiciando en ti un nuevo estilo de vida, en el cual cuidarás más tu alimentación, comenzarás a "purificar tus pensamientos" o sanar emociones, y todo ello traerá también una nueva filosofía de vida. En la cual serás mas bondadoso, compasivo y tolerante contigo mismo y con el Universo.
Recuerda cuando algo se pone de moda, siempre hay un trasfondo cósmico y espiritual, nada sucede en este Universo por causalidad, todo esta regido por las Leyes Universales. Esta nueva moda querer aprender a meditar, esta sucediendo porque estamos dando un gran paso evolutivo como planeta y ese paso consiste en dejar de ser seres robotizados y manejados por nuestra mente y nuestro ego para convertirnos en Seres de luz.
Será sin duda un proceso que duré muchos años, quizá nuestros nietos lleguen a vivirlo en total plenitud, pero podemos estar seguros que el inicio de este cambio ha iniciado ya y debemos dar gracias por tener el privilegio de poder vivir el umbral de una nueva civilización.
Sun Tai
Alsh Mitiki Olma Sai Tiki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario