domingo, 17 de enero de 2021

¿Has escuchado decir que esto de contagiarse es cuestión de suerte?

En estos días escuché decir a una persona que considero bastante inteligente decir que eso de contagiarse es una lotería. Verdaderamente me sorprende que en pleno Siglo XXI, cuando el desarrollo tecnológico ha alcanzado niveles inimaginados, aun no sabemos nada de como funciona nuestro cuerpo, o por lo menos la mayoría de los personas que no pertenecen a la rama del sector salud y aún muchos de ellos.

Para tu información es completamente falsa esta afirmación, contagiarse NO es cuestión de lotería, es cuestión de que conozcas el funcionamiento de tu cuerpo y entiendas porque y como funciona tu SISTEMA INMUNÓLOGICO. 

Puedo asegurar sin temor equivocarme que las personas que tienen emociones medianamente sanas, llevan una alimentación lo mas equilibrada posible y practican ejercicio regularmente no se han contagiado ni se contagiaran, debido que a su sistema inmunológico trabaja perfectamente, pero veamos esto más ampliamente.

Esta ya comprobado científicamente, que nuestras emociones modifican nuestro ADN para bien o para mal, de manera que los odios conservados por mucho tiempo se convierten en diabetes, las iras afectan nuestro hígado, las tristezas nuestro riñón, y así podríamos enumerar las miles de emociones que afectan nuestro cuerpo. Emociones, alimentación y ejercicio conforman el TRIÁGULO PERFECTO de la salud, tema que trato en mi tercer libro, publicado en 2017 y disponible en Amazon, versión impresa o digital.

https://www.amazon.com/dp/1719909474

En este libro explico a detalle, como estas tres áreas de tu vida funcionan en perfecta armonía y si alguna de ellas falla, estarás bajando tus defensas, por lo cual estarás expuesto o expuesta a cualquier enfermedad. Es importante anotar que las mas importante de las tres son tus emociones, el tener por ejemplo, rencores contenidos por mucho tiempo termina por afectar tu cuerpo, así lleves una alimentación sana y hagas ejercicio regular. Sin embargo no por ello dejan de ser muy importantes las otras dos áreas.

En este proceso de mejorar nuestro sistema inmunológico debemos tener en cuenta también que una flora intestinal en mal estado, afecta nuestro intestino delgado que es el encargado de absorber los nutrientes de todos los alimentos. Ante fuertes episodios de estrés o el uso prolongado de antibióticos o una dieta de mala calidad, nuestra flora puede resultar afectada, para ello es conveniente la ingesta de alimentos con probióticos. 

Las situaciones en que ya existe una enfermedad preexistente, son casos totalmente aparte, puesto que las defensas están trabajando para proteger de algo cuando llega un nuevo ataque, y es normal que no puedan defender al cuerpo de algo más por mas que la persona se cuide mucho.

Aquí tienes una lista que te ayudará a subir tus defensas y a saber cuales te hacen bajarlas:

SUBE TUS DEFENSAS

Trabajar la tolerancia

Perdonar

Controlar la ira

Ir a terapia

Comer sanamente

Comer en horas

No comer comida chatarra

Hacer ejercicio regular

Leer libros de crecimiento

Reír

Abrazoterapia

Expresar tus sentimientos sin enojo

Ver la vida con optimismo

Ayudar al prójimo 

Trabajar tus miedos

Manifestaciones de cariño

Apapacho

Tranquilidad, paz, relajamiento

Meditación

Escuchar música


BAJA TUS DEFENSAS

Renegar contra todo lo que te sucede

Hacer corajes continuos

Comer comida chatarra

Comer a deshoras

No analizar tus emociones

Explosiones de ira

No hacer ejercicio

Alimentar el papel de víctima

Creer que la soledad es mala

Películas de violencia

Olvidar tus proyectos

Huir de tus miedos

Escuchar noticias a menudo

Niveles altos de estrés

Dejarte controlar por tu mente

No dedicar tiempo para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario