Expertos en el tema explican que la energía de la luna amplifica nuestras emociones. Así como altera las mareas con su fuerza gravitacional así puede sacar la luna llena a la superficie todas nuestros sentimientos.
La luna llena podría volvernos más violentos
Según un estudio publicado por el Servicio Nacional de Justicia Criminal, los registros policiales en Florida que abarcaron un período de cinco años registran un aumento en casos de homicidio alrededor de la luna llena.
Parece dificultarnos conciliar el sueño
Otro vínculo que se encuentra entre la luna llena y nuestro comportamiento es que dificulta nuestra capacidad para conciliar el sueño. Esta creencia se asociaba a que durante la luna llena hay más luz y eso estimula nuestros sentidos, por eso antes de la llegada de la electricidad a los hogares las noches de luna llena eran momentos de reunión mientras que las noches de luna nueva eran para dedicarlas a la introspección. Sin embargo, según un estudio de 2013 publicado por la revista Current Biology el sueño puede verse afectado por las fases lunares por una razón distinta de la luz.
En el experimento los participantes experimentaron interrupciones del sueño y pasaron menos tiempo en la fase más profunda del sueño durante la luna llena. También dormían menos y reportaron sentirse más cansados durante ese periodo. ¿Lo interesante? Ninguno de los participantes sabía que el estudio se vinculaba a la influencia de la luna en el sueño. El reporte concluye que nuestros ritmos biológicos internos pueden estar vinculados al ciclo de la luna.
En la astrología la luna se conecta con los signos de agua.
¿Cuál es la diferencia entre Luna Nueva y Luna Llena?
La diferencia es que en una Luna Nueva la energía es de inicios, siembra, comienzos, nuevos ciclos donde colocas intenciones emocionales para que se manifiesten en realidad.
La Luna Llena es un clímax emocional de cierres, finales, resultados, definir situaciones o llegar a un punto donde emocionalmente algo se muestra para tomar una decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario