lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Qué hay atrás de un LIKE?

¿Cuántos o cuántas veces no detenemos a pensar que pasa cuando alguien da ME GUSTA a un publicación nuestra o ajena?
En esta maratón absurda por competir en todo hemos perdido el sentido de las cosas y la verdadera magnitud y alcance de las comunicaciones hoy en día.
Alguna vez alguna publicación mía llego a tener mas de 5 mil LIKES y lejos de sentirme feliz, me sentí inmensamente preocupada y a la vez sentí una gran responsabilidad por cada una de mis palabras. Al escribir cada frase, cada oración deseaba con todo el corazón que a quien lo leyera le sirviera mi mensaje, como a mi me habían servido otros en malos momentos, y me cuestionaba acerca de si realmente lo estaba logrando.
Me preguntaba como habría podido llegar a 5 mil personas de otra manera, y cuanto tiempo me habría tardado en llevarles mi mensaje. Me imaginaba entonces un gran salón con todas esas personas y yo hablándoles, pero veía entonces que no era igual, en una conferencia son muchas las ideas que pasan y muchos los momentos de distracción. Los posters, y las frases en la red tienen la particularidad de penetrar mas profundamente en la atención de las personas, pues ademas suelen guardarse de mil maneras y pueden ser leídas una y otras vez por cientos de veces.
Por todo lo anterior es de suma importancia que tomemos conciencia que atrás de un LIKE, hay un ser humano que puede estar siendo afectado de manera positiva o negativa. Es responsabilidad de todos cuidar con gran respeto todo lo que publicamos o reposteamos en nuestras páginas y dejar de darle tanta importancia a cuantos LIKES o VIEWS O SEGUIDORES tenemos, lo importante es que cada uno de ellos es de un ser humano, un ser humano que esta recibiendo un mensaje que siempre debería ser positivo y por demás aun constructivo.
Un LIKE no es un número, un LIKE es un ser humano recibiendo tu mensaje...
Un LIKE eres tu mismo aceptando este nuevo mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario