No importa si es alcohol, drogas, juegos, obsesiones o muchas más por el estilo, lo que estamos haciendo es huir de una realidad que no nos gusta, son emociones que nos rebasan y es más cómodo huir que afrontarlas, o empezar a buscar soluciones.
Lo que nunca nos damos cuenta es que todos estos escapes de la realidad son como una bola de nieve que crece y crece, y que casi siempre resulta ser peor el remedio que el mal, además estamos perdiendo lo más valioso que tenemos en las manos, que es el tiempo presente, nada tendrá solución en el pasado o en en futuro, es HOY cuando podemos empezar a cambiar algo que no nos gusta, pero que además la mayoría de las veces hemos caído ahí por nuestras propias decisiones.
De manera muy personal creo que no hay decisiones equivocadas o erróneas, siempre necesitabas vivir una situación para aprender de ella, de manera que si estas en una situación insoportable, en una realidad que NO te gusta, la mejor solución es aprender de ella lo mas pronto posible lo que tengas que aprender o de la decisión que tomaste que te llevo a eso y seguir con el siguiente paso, pero no detenerte nunca.
Cuando te detienes, pierdes el horizonte, olvidas quien eres, pierdes tus valores, bajas tu energía, pero sobre todo no tienes conciencia de todo lo que eres capaz de hacer, de todo lo que has hecho y de todo lo que te falta por hacer. Olvidas que eres el arquitecto de tu propio destino, por muy cliché que esto suene es tristemente una realidad.
Cada vez que intentes caer nuevamente en estos escapes de la realidad, de tu permanente estado de inconformidad, recuerda las tres máximas del budismo:
1. La existencia es impermanente, todo esta en movimiento.
2. La vida es insustancial. Vemos la vida como la percibimos, no como realmente es.
3. La vida es insatisfactoria, por nuestra naturaleza humana.
Si una vez hecho esto, sigues sin poder parar tu escape de la realidad, sigues perdiendo lo más valioso de tu vida que es tu TIEMPO, tu ahora, tu hoy, donde están todas las soluciones, recuerda siempre que todos los "si hubiera" fueron tiempos perdidos, decisiones no tomadas, escapes de la realidad en vez de afrontes, ¡batallas no luchadas!
Y para luchar esta batalla, cambia!!! cambia cada espacio de tu vida, cambia cada momento de escape por un momento de solución, por un momento de lectura, de aprender, de dar, de sentir, de estar en el ahora, en el presente, de crecimiento, de muchas cosas más que seguro se te irán ocurriendo si das un paso en sentido contrario, a los juegos, las sustancias, las obsesiones...
NO DEJES PASAR ESTA BATALLA,
PUEDE SER LA ÚLTIMA DE TU VIDA
Y LA QUE CAMBIE TODO!
Cony Garrido
No hay comentarios:
Publicar un comentario