viernes, 2 de abril de 2021

LA BELLEZA DEL VIERNES SANTO

El Viernes Santo es el mejor de todos los viernes del año. El Viernes Santo es un acontecimiento anual y ha llegado a ser conocido también como el Viernes en el que el gran Maestro Jesús pasó a las regiones de la Luz y volvió de nuevo a esclarecer el Camino con la Luz que recibió mediante esa ascensión. En ese día de Viernes Santo se produce la ascensión y la resurrección. El Gran Maestro caminó por el sendero del dolor ese día de Viernes Santo a las 19,00 horas de la India (las 15,30 horas en Jerusalén). El caminó por el Sendero durante dos horas y media aproximadamente. Mas tarde fue crucificado durante las horas del crepúsculo, acontecimiento éste sin precedentes en esta era. No hay nada igual a esto.

El sendero que siguió fue el Sendero de la Gracia o Anugraha en sánscrito. Esa Anugraha es posible sólo si uno ha entregado su yo, cosa que los hindúes explican tan fácilmente como Atma Samarpanta, «la entrega del yo».

Entregar las cosas relativas a la personalidad es una cosa, entregar la personalidad es otra cosa; la entrega del yo es «La Cosa».
De ahí que la entrega signifique sacrificio. En los Vedas se la llama «El Sacrificio Total» o Sarva utah, en sánscrito. Todo se sacrifica -lo que incluye a nuestro yo- a los pies de Dios. A esto se le llama también «Holocausto» en los rituales griegos y hebreos. El Purusha Suktam del Rig Veda habla con detalle del Yajña de Sarva utah, lo que demostró Jesucristo en toda su plenitud. Este es el más difícil de los senderos a seguir, es decir, el Sendero de la Entrega de uno mismo, que también es conocido como Sendero de Anugraha, el Sendero de la Gracia.
Jesucristo es el único ejemplo de semejante sacrificio durante los últimos dos mil años, y no ha habido nada igual hasta la fecha. Jesucristo se prestó voluntario a la crucifixión, y ésta ocurrió en este Viernes, día que ya se consideraba como Viernes Santo antes de entonces.
El día de Viernes Santo existía ya antes de este acontecimiento. Se trata del Viernes en el que se lleva a cabo en los templos secretos el ritual anual de la Pascua (Paso). Esto está en conformidad con la astrología védica. La presente humanidad sólo conoce la Pascua en relación con el evento de la crucifixión y resurrección de Jesús, a pesar de ser un ritual tan antiguo en los Vedas.
El ritual de Pascua existía antes incluso de Jesucristo. Existía ya en el Judaísmo y en los sistemas asirio y caldeo. Existía en los Templos de Ibez de Sudamérica. Existía, y existe, en el sistema védico hindú y está prácticamente olvidado por las religiones y tradiciones exotéricas. Pero en las religiones y tradiciones esotéricas (en los templos esotéricos) es considerado todavía como el día de la más grande iluminación.
El Viernes Santo es el más importante día de iluminación por la simple razón de que en el zodiaco de 12 signos solares (una año de 12 meses) Aries representa el punto más alto de iluminación. Aries marca el más elevado punto de iluminación para el planeta y para los seres planetarios. Por ésta razón, en astrología se dice que el Sol está exaltado en Aries.
Esta es la belleza del Viernes Santo.
Dr. K. Parvathi Kumar
Publicado en hermanadadblanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario