jueves, 28 de marzo de 2024

EL AMANECER DE PASCUA 馃檹馃徎 DOMINGO DE RESURRECCI脫N

El Rito de la Resurrecci贸n es el Rito de la vida impersonal. Durante la experiencia de la Muerte M铆stica, el disc铆pulo se conciencia de las ilusiones de la materia y de las Limitaciones de la vida finita. La conciencia de la Resurrecci贸n produce la comprobaci贸n de la unidad de toda la vida en Dios. La piedra de separaci贸n ha sido removida. Por eso, quien ha pasado por esta sublime experiencia, sabe que ning煤n da帽o puede afectar a una `parte sin herir al todo, y que nada bueno puede suceder a uno sin que, al mismo tiempo, beneficie a todos.

Quien llega a conocer la gloria de la resurrecci贸n no puede ya herir o matar, ni siquiera a sus hermanos menores del reino animal, puesto que ellos tambi茅n son expresi贸n viviente de la misma vida que vive y se mueve y tiene su ser en el hombre. Con la conciencia de la resurrecci贸n, la pasi贸n del cuerpo de deseos no regenerado se convierte en compasi贸n del esp铆ritu, que todo lo abarca. El reci茅n nacido es ba帽ado en la dorada refulgencia del Cristo Resucitado, y se hace uno con 脡l, en la comprobaci贸n de que la muerte se ha ido convirtiendo en la victoria de la vida eterna.

La meditaci贸n sobre la trascendental experiencia de la Resurrecci贸n proporciona una mayor comprensi贸n y reverencia por el significado interno de aquel saludo que los cristianos esot茅ricos se dirig铆an, durante la radiaci贸n del amanecer de Pascua, a la luz de su propia iluminaci贸n interior: "Cristo es nuestra Luz".

Durante los a帽os siguientes, la noche del S谩bado Santo y la ma帽ana del d铆a de Pascua fueron tiempos de Iniciaci贸n para las almas avanzadas, cuyas vidas y obras se mencionan en los Evangelios. Y debe haber habido otros muchos, no mencionados, a tenor de las palabras del Evangelio de Juan: "Muchas otras cosas hizo Jes煤s en presencia de Sus disc铆pulos, que no est谩n escritas en este libro". A煤n m谩s tarde, San Gregorio escribi贸 un hermoso himno describiendo la santa dedicaci贸n de Mar铆a a la m铆stica salida del sol, mientras que, antiguas leyendas aseguran que fue a ella a quien el reci茅n resucitado Maestro se le apareci贸 en primer lugar.

Mar铆a, la Virgen, pas贸 por el Tercer Grado o Grado del Maestro a los pies de la cruz; y Mar铆a Magdalena, al amanecer del primer domingo de Pascua, cuando encontr贸 al Maestro en el jard铆n.

En este grado, la conciencia es elevada a planos espirituales superiores. Ello es s贸lo posible bajo la supervisi贸n de un Maestro. Por eso, antes de que tal elevaci贸n de conciencia se produjera, Mar铆a no reconoci贸 a su Maestro en Su resplandeciente cuerpo espiritual, y s贸lo cuando la ayud贸 a elevar gradualmente su conciencia a los planos en que 脡l estaba funcionando, lo reconoci贸 en Su gloria trascendente. Fue entonces cuando ella se postr贸 de rodillas, con humildad, y se dirigi贸 a 脡l como "Raboni", que significa "elevad铆simo Maestro".


EL LUNES SANTO

El lunes de Pascua, el Maestro se apareci贸, de nuevo, a Sus disc铆pulos m谩s avanzados, junto al Lago Tiber铆ades. Estaban en el grupo Pedro, Santiago, Juan, Natanael y Felipe. Pedro, al que se refiere este incidente, anunci贸 su intenci贸n de pescar. Sus compa帽eros estuvieron de acuerdo y, subiendo a la barca, se hicieron a la mar. En toda la noche no pescaron nada. Al amanecer, vieron a Jes煤s, de pie, en la orilla. Dirigi茅ndose a ellos, les dijo: "Echad vuestra red a la derecha de la barca y pescar茅is". As铆 lo hicieron y la pesca fue abundante. Cuando Pedro supo por Juan que era el Maestro quien estaba entre ellos, se arroj贸 al mar para ir a su encuentro y llev贸 luego la red, repleta de peces, a tierra.

Este incidente se recuerda en el cap铆tulo veinte del Evangelio de San Juan, el m谩s esot茅rico de todos los Evangelios, escrito por el m谩s pr贸ximo y amado disc铆pulo del Maestro. La experiencia en 茅l descrita es toda espiritual y tuvo lugar en los planos internos. El mar simboliza el plano et茅rico y la barca, el cuerpo-alma, en el que el hombre funciona en dicho plano. El pez es el s铆mbolo de los Misterios Ocultos o verdad esot茅rica. El n煤mero de peces capturados, 153, da el valor numerol贸gico nueve, el n煤mero de la evoluci贸n del hombre, e indica que la Humanidad entera ser谩 salvada cuando el Cristo C贸smico sea universalmente reconocido como Salvador del Mundo.

Pedro estaba entonces recibiendo instrucciones para alcanzar el Tercer Grado o Grado del Maestro. A 茅l y a los que con 茅l se encontraban, les estaba ense帽ando el Maestro "c贸mo arrojar la red al lado derecho de la barca" o, en otras palabras, c贸mo sintonizarse con las corrientes de la derecha o positivas de la Tierra. Estas corrientes est谩n bajo control de Mercurio, dios de la Sabidur铆a, regente de las emociones.

Entonces, nuevos disc铆pulos quedaron investidos con los poderes del Grado del Maestro, que los capacitaron, en palabras del Evangelio de San Marcos, para arrojar demonios "en Mi nombre". Y hablar谩n nuevas lenguas, coger谩n serpientes y, si beben alg煤n veneno, no les har谩 da帽o; impondr谩n las manos a los enfermos y quedar谩n sanos (Marcos 16:18-19).

Desde el primer gran derramamiento de Fuego en Pentecost茅s, la Humanidad ha derivado, invariablemente, hacia el mundo del materialismo, en el que los poderes del esp铆ritu se han hecho cada vez menos aparentes. Pero, desde su largo "entierro", est谩n abocados a experimentar una resurrecci贸n universal en el Nuevo D铆a que ya est谩 amaneciendo. Otro tiempo de "milagros" est谩 ya a la vista; un segundo Pentecost茅s se acerca. De la urna de Acuario est谩 siendo derramado sobre toda la Tierra un nuevo fuego del cielo, destinado a despertar a la Humanidad a nuevas realizaciones espirituales, y a crear las circunstancias que har谩n posible el retorno del Esp铆ritu de Cristo, para completar la conciencia de los hombres, igual que se manifest贸 a Sus allegados durante los d铆as de Su primera venida.

La Resurrecci贸n de Cristo no es s贸lo un acontecimiento hist贸rico para mera celebraci贸n eclesi谩stica. Es un festival c贸smico recurrente. Es un incremento anual, tanto f铆sico como espiritual, de vida, para la experiencia presente y para el desarrollo futuro del hombre. S贸lo cuando esa experiencia haya sido asimilada interiormente, podr谩 el hombre comprender el trascendental significado de los sagrados Misterios de Pascua.


Gracias a esta p谩gina y su autora por tan importante y valiosa explicaci贸n de la semana santa. 


Otras lecturas del libro

LOS MISTERIOS DE LOS CRISTOS

de Corinne Heline


https://www.frarosacruzpy.org/semsan/otras.htm?fbclid=IwAR32_5pbftkN4Av1IP4AZamz4ATyye-U_g27FDOdp0WiaOmFhalbDiL41aI_aem_AX_RJF-jqQggtFkB83SZH3XvVDUVBvqs1t8CrRA1pT7ao6zxzV7RpouVczK8eT5kRcsoNb-MYsqPBX64T5BqUWjq


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