Para quienes hemos vivido en Estados Unidos, sabemos ya que es la fiesta mas importante de ese hermano país, pues lo celebran todas las religiones y todas las familias. Es el día que mas viajes hay en todo el país para reunirse con la familia, es en verdad una celebración de gran tradición.
A pesar de ser Miami uno de los sitios con menos características americanas, es quizá el más latino de todos los estados, la celebración que pude conocer durante los cinco años que viví en esa hermosa ciudad me dejó recuerdos muy entrañables, no solo por la reunión y la cena, sino por el sentido de la celebración, dedicar un día de nuestras vidas para dar gracias! Gracias por todo lo que tenemos, somos y gozamos!
Por ello aun fuera de Estados Unidos mi familia y yo lo hemos seguido conservando sagradamente cada año esta sentida tradición, hemos seguido dando gracias cada año en este día especial por todo lo que recibimos y tenemos. Hemos seguido reuniéndonos a compartir, a preparar una cena especial, pero sobre hemos seguido siendo conscientes de la importancia de DAR GRACIAS!
Por ello te invito hoy a tomar esta hermosa costumbre, sino puedes el cuarto jueves de noviembre, escoge otro día, pero dedica un día al año para DAR GRACIAS de forma especial y de una manera sagrada.
De donde viene esta maravillosa costumbre?
La celebración tiene su origen como una variante de los festivales que se celebraban con motivo de la cosecha. Los peregrinos llegaron a Estados Unidos en 1620, tras cruzar el Océano Atlántico para separarse de la iglesia “oficial”. Pasaron un crudo invierno y sufrieron por comida fresca. “La primavera siguiente, los indígenas wampanoag enseñaron a los colonos a cosechar maíz y otros cultivos autóctonos, y también enseñaron a los recién llegados a pescar y cazar. Para el otoño de 1621, los peregrinos tuvieron una abundante cosecha y organizaron un banquete para dar su agradecimiento a Dios.
https://club700hoy.com/articles/por-que-se-celebra-el-dia-de-accion-de-gracias/
No hay comentarios:
Publicar un comentario