domingo, 23 de julio de 2023

Estar abierto a todo lo nuevo...

Tantas veces escuchamos hablar que desde tiempos muy antiguos nuevas ideas, descubrimientos, medicinas y muchas otros nuevos caminos fueron rechazados en su momento hasta el punto de llevar a la hoguera a quienes se atrevieron a retar al sistema. En nuestros días quizá ya no son llevados a la hoguera estoy valientes visionarios que se atreven a mostrar sus importantes y vanguardistas ideas, pero muchas veces son tachados de locos, de rebeldes y hasta de poco inteligentes. Y muchas veces son eliminados de las asociaciones médicas, de los círculos científicos o de las asociaciones de investigación, situación que ha hecho que el mundo sufra grandes retrasos, pues si todos estos genios se hubieren reconocido a tiempo, todos sus aportes habrían sido aprovechados mucho antes. 

Los grandes genios que han cambiado al mundo y que han traído grandes avances a nuestro mundo de modernidad en su gran mayoría fueron rechazados en su momento, por varios motivos que ya conocemos, recelo y envidia de ser opacados por sus colegas, mentes cerradas que creen tener la verdad y nada mas que la verdad y por último y quizá el más grave: por intereses económicos.

Por ello hoy en día siendo conscientes de todo ese grave pasado de nuestros grandes genios, lo más sano es mantener una mente muy abierta o como se dice en ingles se completamente "open mind", ante cualquier nueva idea, descubrimiento o avance. Sobre todo manteniendo el debido respecto hacia esos valientes visionarios de hoy en día, que se están atreviendo a defender, los ayunos intermitentes, la herbolaria, el dióxido de cloro, la vida extraterrestre, la acupuntura y la homeopatía, solo por mencionar algunos de los muchísimos nuevos caminos. Muchas de estas ya han sido aceptadas por la ciencia, pero no por el común de la gente. Y muchas de estas siendo ya una tradición milenaria en oriente como la acupuntura, con resultados indescriptibles e incomprensibles muchas veces para occidente. 

No sabemos en realidad si de aquí a 100 años o quizá antes, todos estos inventos, descubrimientos, nuevos aportes, sean la solución para un mañana mejor. De manera muy personal siento vergüenza ajena ante esos comportamientos despectivos a lo nuevo, me recuerda tanto una gran frase que escuche decir muchas veces muy molesto a mi padre, que era un gran sabio: "la ignorancia es atrevida". Efectivamente somos absolutamente ignorantes de los miles de posibilidades nuevas que existen en todas las ciencias y nos atrevemos a negarlas cuando no sabemos nada de su funcionamiento. 

Para poner un simple ejemplo se habla de que la medicina en occidente, por lo general, solo trata el síntoma, pero jamás el problema a fondo, es decir es como si un foco rojo de un auto se prendiera, y solo buscáramos arreglarlo, sin buscar porque se fundió, muy diferente a la medicina oriental que va a la raíz del problema, es decir no arregla solo el foco rojo, arregla lo que hizo que ese foco se prendiera, por ello es tan efectiva. Y como ello podemos poner cientos de ejemplos que nos demuestran lo poco que sabemos del verdadero funcionamiento del cuerpo humano, de la naturaleza, del cosmos y de todo en general.

El mantener una mente abierta sin duda nos traerá grandes beneficios, pues lograremos aprender grandes soluciones para nuestros problemas cotidianos, no solo de tipo material sino espiritual, emocional y en todo los aspectos de nuestra vida. El estar abiertos a nuevas propuestas es siempre una maravillosa forma de adquirir grandes lecciones de aprendizaje. 

Abramos nuestra mente a nuevos caminos

Es de personas inteligentes y humildes aceptar una NUEVA ERA.

Cony Garrido

Instructora de Meditación

Conferencista Internacional y escritora.


Grandes científicos, grandes herejes

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/05/130413_cientificos_historia_herejes_jgc

Quién fue Giordano Bruno, el místico "visionario" quemado en la hoguera hace 418 años

https://www.bbc.com/mundo/noticias-43097025


No hay comentarios:

Publicar un comentario