A todos nos consuela o emociona pensar siempre que el próximo año todo estará mejor, todo mejorará por bueno o malo que haya sido el año que termina. Y algunos suelen recurrir a rituales o artículos que les ayuden para que todo vaya mejor en el nuevo año.
Si bien es cierto que algunos rituales pueden ayudar, al igual que algunos elementos especiales, es muy importante tener presente que por encima de todo ello, esta el poder de nuestra mente y nada pueden hacer los elementos mas maravillosos si nuestra mente no se mantiene positiva, por ello es importante trabajar arduamente en nuestro nuevo año para TENER PENSAMIENTOS POSITIVOS, ser disciplinado y constante en nuestras metas.
PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
1.PROPÓSITO VIDA
Tener un sentido de vida, proyecto de vida o propósito de vida es algo que puede cambiar nuestro camino de vida radicalmente, debemos trabajar constantemente para saber que queremos y para donde vamos, y cuando hayamos encontrado nuestra misión en esta vida, tendremos una nueva fuerza para cumplir todas nuestras metas de año nuevo.
2. MEDITACIÓN
Realizar una meditación especial el día primero de año o los primeros 7 dias del año, nos ayuda en gran medida a visualizar lo que será esta nueva etapa, pues mediante un estado meditativo podemos de alguna manera programar nuestro subconsciente y visualizar claramente lo que deseamos para el nuevo año que comienza.
3. PACIENCIA
Es importante también tratarnos con cariño y paciencia, si algunas metas no logran cumplirse, los más deseable es que hayan avanzado mínimamente en algún punto y esto es algo que tenemos que valorar y agradecer. Si por el contrario no hemos logrado ningún avance quizá tengamos que revalorar nuestras metas. Siempre se vale cambiar de metas, si la vida nos esta dando señales de seguir otro camino. Hay que ser muy observador y seguir siempre "las flechitas o mensajes de la vida".
4. LISTAS
Realizar listas o una "check list" ayuda siempre a concretar energías, pero estas listas deben estar siendo revisadas continuamente y marcadas con dibujos o palomitas para ver nuestro avance. Y como dijimos antes si es necesario modificarlas, a veces cambiamos de idea en algunas metas y es necesario quitar de nuestra listas lo que ya no nos interesa mas.
5. AGRADECER
Agradecer antes de recibir. Cuando agradecemos por algo antes de recibirlo, estamos enviando un mensaje positivo al Universo con nuestras emociones. Por ellos agradece al Universo con su propio lenguaje: el de las emociones, visualizando todo lo que deseas, teniendo en cuenta que esto no debe afectar a terceros, pues cuando vas en contra del bien del Universo, tus deseos no serán escuchados.
RITUALES DE FENG SHUI
El Feng Shui es una antigua técnica china que busca el equilibrio de la energía vital de la persona a través de la decoración, la distribución y la orientación de los espacios en los que se desarrollan las actividades cotidianas, ya sea en el hogar, en el trabajo o en los lugares en los que disfruta pasar sus ratos de ocio.
1. Para el Feng Shui recibir el año con ropa nueva ayuda a atraer la buena energía.
2. En cuanto a colores en esta técnica china el rojo es el color de la prosperidad por excelencia, así que podría cambiar el amarillo o dorado por el rojo.
3. Abra puertas y ventanas, según expertos en Feng Shui, abrir las puertas y ventanas de la casa a la media noche permiten que las energías del año viejo se vaya.
4. Limpiar y ordenar la casa, ordenar los cajones, sacar la ropa que ya no usa, tirar papeles y archivos viejos, este ejercicio de limpieza permite que el hogar este en armonía para recibir el año nuevo.
5. Llena la alacena, recibir el nuevo año, con buena provisión de alimentos se considera un buen augurio de prosperidad.
6. Asegúrese de tener harina de trigo, azúcar y arroz considerados como los alimentos para invitar a la abundancia en el hogar.
7. Ritual de la billetera, los expertos recomiendan cambiar de cartera el último día del año, pásele un incienso encendido y decrete para que siempre atraiga el dinero, téngala siempre en orden y no la deje en el suelo o en cualquier sitio, pues esa energía de despreocupación se va acumulando y el dinero no llegará.
8. Prepare arroz y unas monedas, este es un ritual muy especial para que en casa no falte el alimento, en un frasco de vidrio con tapa coloque ocho monedas en el fondo, este es el número de la prosperidad y la fortuna, luego cúbralas con el arroz hasta el tope y póngalo en su cocina.
https://www.semana.com/cultura/articulo/rituales-para-recibir-el-2021-segun-el-feng-shui.
No lo olvides, aun mas importante que cualquier ritual que puedas realizar es EL PODER DE TU MENTE.
VIDEO GUÍA PARA TU MEDITACIÓN en el siguiente enlace:
GRACIAS
BIENAVENTURADO NUEVO AÑO 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario