En estos tiempos modernos que estamos viviendo, tenemos una herramienta muy útil para conocer a las personas, claro si somos observadores y algo perspicaces, si, efectivamente las Redes Sociales. Basta con analizar un poco las publicaciones de cada persona para conocer algo de su personalidad, su nivel de ego, su nivel de felicidad o infelicidad, en fin miles de detalles más, pero vamos a ver esto mas claramente a detalle.
Una persona que publica continuamente fotos y fotos de su vida inmensamente feliz y llena de alegría puede estar demostrando lo contrario o puede estar intentando mostrarle a alguien en especial, que es feliz sin su compañía o presencia. La verdadera felicidad no se exhibe públicamente, se lleva dentro del corazón, en lo más intimo de nuestros recuerdos. Es normal que quieras compartir tu felicidad con tus seres mas queridos y cercanos, lo que lo hace un poco extraño es que lo hagas exageradamente y que no tengas en cuenta que la mayoría de las veces tus publicaciones están configuradas de manera "pública", es decir, cualquier desconocido puede verlas. ¿Dejarías a cualquier extraño entrar en tu hogar para ver tus fotos mas intimas? Recuerda las Redes Sociales no son gratis, estas pagando con tu privacidad, tus gustos, toda tu información es publica.
Hechos son amores y no buenas razones, dice un dicho muy conocido por ahí. Otro caso muy patético y por demás impresionante son algunas madres primerizas que en vez de compartir fotos de sus bebes o temas de maternidad están muy preocupadas por lucir que ya recuperaron su hermosa figura, lo cual me hace recordar cuando fui madre por primera vez, jamás en ningún momento me preocupó tal cosa, era tan sublime atender a mi bebe, que nada importaba mas, claro eso no quiere decir que te descuides, pero jamás por ningún motivo le darás mas importancia a estos temas que a la crianza de tu bebe.
Otro caso muy llamativo son aquellos que se viven "robando" artículos para publicarlos como si fuesen suyos sin respetar autorías o créditos, es clara su necesidad de ser reconocidos, quizá fueron niñas o niñas invisibles para sus padres y requieren reconocimiento. Es normal que publiquemos en nuestros espacios posts o artículos de otros, pero siempre debemos citar al autor cuando no es nuestro o que usemos el termino "autor desconocido" cuando no sabemos de quien es, para ser respetados, debemos ser respetados.
Hay otros muchos casos de personas que solo publican muy de vez en cuando algo relacionado con sus vidas o sus intereses personales, pero en ocasiones se la pasan viendo la vida de otros, solo para amargarse la existencia. Es bien sabido que las Redes Sociales son causa de depresión y tristeza para muchos, pues suelen creer que las publicaciones de algunos muestran sus vidas perfectas y no... ¡todo lo contrario! Hasta las Kardashian son infelices por momentos, solo que mostrar tristezas no vende.
He comprobado una y otra vez al acercarme a algunas personas que parecen muy triunfadoras por lo que muestran en sus Redes Sociales, que son tremendamente infelices, solo están tratando de llenar el vacío de sus vidas afectivas o emocionales con mucho trabajo. Eso no quiere decir que lo sean todas, pero si muchas de ellas.
Podríamos nombrar cientos y miles de casos como estos, la lista es interminable, casi podríamos decir que infinita, en verdad que aquí si cabe muy bien el termino de "no acabaríamos nunca", pero quiero dejar este pequeña reseña dejándote tres máximas que te ayudarán mucho en estos temas:
USO CORRECTO DE LAS REDES SOCIALES
1. COMUNICACIÓN
La transformación de las comunicaciones y la necesidad del ser humano de comunicarse, hace que recuramos a ellas refluentemente. Comunícate de una manera hermosa, como si estuvieses hablando con tus amigos en una reunión.
2. PROMOCIÓN
Las usamos también para promover productos y servicios. Promociona tu área como si fueses a vender algo a tus seres más queridos, con honestidad y veracidad.
3. EGO
Todos tenemos necesidad de sobresalir. Siempre que postees algo trata de sobresalir de una manera positiva, mostrando lo mejor de ti, no para ser un motivo de envidia, sino para ser un ejemplo de vida.
Cony Garrido